Actualizado 01/10/2007 13:36

Juzgan mañana en Córdoba a un hombre por presunto maltrato psicológico a su pareja y una hija de ésta

El acusado está además pendiente de juicio como supuesto autor de la muerte de su pareja


CÓRDOBA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministerio público pide tres años y cinco meses de cárcel para A.C.P., que será juzgado mañana por supuestamente amenazar de muerte y maltratar psicológicamente a su pareja y una hija de ésta, después de que pusiera fin a la relación de convivencia que mantenían.

Según la calificación provisional del fiscal, a la que ha tenido acceso Europa Press, el acusado fue durante nueve años compañero sentimental de la víctima, con la que tenía una hija en común de siete años, hasta que ella a primeros de mes de junio de 2006 decidió poner fin a la relación, vender el piso en el que vivían en Barcelona y trasladarse a Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba).

Ante esto, el procesado reaccionó "de forma agresiva" diciéndole a la mujer que "le había arruinado la vida y que no la iba a dejar ser feliz", al tiempo que la amenazaba y la insultaba, motivos por los que el 12 de junio de 2006 ella decidió denunciarle ante la Guardia Civil de la localidad cordobesa.

Según apunta el fiscal en su escrito, "el maltrato psicológico al que a diario sometía el acusado a su compañera e hijos convivientes, con continuos insultos y amenazas de muerte a los mismos" ha motivado la necesidad de tratamiento psicológico para una hija de la víctima, de 12 años, fruto de una relación anterior.

Días después, el acusado mató presuntamente a la mujer, hechos por los que se está tramitando una causa penal distinta a esta.