HUELVA 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
El juzgado de Guardia de Aracena (Huelva) ha decretado la libertad para C.P.M., de 87 años de edad y vecino de la aldea de La Presa, en Santa Ana La Real (Huelva), detenido como presunto autor de abusos sexuales a varios menores con edades comprendidas entre los tres y los cinco años.
Fuentes cercanas al caso informaron a Europa Press de que, asimismo, el juzgado ha decretado para este hombre una orden de alejamiento de 500 metros hacia los menores presuntamente agredidos, y precisaron que, "aunque se haya decretado la libertad, el anciano se encuentra imputado en un procedimiento judicial que concluirá con la elaboración de la acusación por parte del fiscal".
Estas mismas fuentes señalaron que el juzgado de Guardia de Aracena ha abierto diligencias previas para aclarar los hechos y determinar la autoría de los mismos, unas diligencias que se transformarán en procedimiento abreviado y que concluirán con las calificaciones provisionales del Ministerio Público.
Del mismo modo, precisaron que el hombre de 87 años permanecerá en libertad pero con la orden de alejamiento hasta que se tramite la causa y tenga lugar la celebración de la vista oral.
Y es que funcionarios de la Unidad de Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía en Huelva detuvieron el pasado día 31 de agosto a C.P.M., de 87 años de edad y vecino de la aldea de La Presa, en Santa Ana La Real (Huelva), como presunto autor de abusos sexuales a varios menores con edades comprendidas entre los tres y los cinco años.
En un comunicado, la Junta informó de que la investigación fue iniciada por la Fiscalía de Menores de la Audiencia Provincial de Huelva, que requirió a la Policía Autonómica para verificar el hecho delictivo y proceder a la detención del presunto responsable.
Según las averiguaciones policiales, el detenido entablaba amistad de forma habitual con menores residentes en el municipio y visitantes durante fines de semana y vacaciones, a los que conducía a su domicilio con la excusa de jugar con ellos o darles golosinas y tras haberse ganado la confianza de sus padres.
Asimismo, era en su vivienda donde presuntamente C.P.M. cometía los abusos sobre los menores, hasta que fue sorprendido en una ocasión por una vecina. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Aracena, mientras que continúan las investigaciones para localizar a otras posibles víctimas.