Actualizado 12/06/2007 20:58 CET

Lluvias.- El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) organiza un festival taurino a favor de damnificados

CIUDAD REAL, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) ha organizado, para el próximo día 30 de este mes de junio, un festival taurino a favor de los vecinos cuyas viviendas y negocios fueron afectados por las inundaciones provocadas por las fuertes tormentas caídas en la localidad en semanas pasadas.

En este festival taurino, según explicó hoy la primer teniente de alcalde, Ana María Morales, se pondrán a la venta 3.000 entradas a 20 euros cada una, habilitándose también una fila cero, también con precio de 20 euros por cada entrada.

En el festejo, participarán el rejoneador Álvaro Montes, los toreros Juan Antonio Esplá, José Luis Moreno, Aníbal Ruiz, Luis Miguel Vázquez y César Girón y el novillero Fernando Tendero.

Las ganaderías que donan los toros son 'El Ventorrillo', Hermanos Lozano, Víctor y Marín, Castilblanco y la Empresa de la Plaza de Toros de Villarrubia de los Ojos.

400 CONSULTAS

Por otro lado, Morales informó de que, hasta el momento, unas 400 personas han pasado para pedir información por la Oficina de Emergencia que abrió el Ayuntamiento, agregando que la consecuencias de las tormentas ha generado numerosos gestos de solidaridad con los afectados, de los cuales, seis, aún no han podido regresar a sus casas.

Por otro lado, el concejal de Agricultura, Francisco Urda, indicó que los daños en el campo podrían alcanzar los 16 millones de euros, ya que, de las 12.000 hectáreas de viñedos, unas 8.000 quedaron arrasadas en mayor o menor medida y, en mucha de ellas, no se recuperará la cosecha en varios años.