SRINAGAR (INDIA), 27 (Reuters/EP)
Al menos 25 personas resultaron heridas en la principal ciudad de la Cachemira india, Srinagar, cuando cientos de residentes, enfadados por la muerte de un joven manifestante, se enfrentaron contra las tropas indias, según la Policía y los testigos.
La Policía comenzó a disparar gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes que tomaron las calles por segundo día en Srinagar, capital de verano de Cachemira, para protestar contra la muerte de un estudiante de 20 años, que fue alcanzado en la cabeza por una bala de gas lacrimógeno la semana pasada durante una protesta contra el Gobierno indio en la región. El joven falleció hoy y su muerte ha provocado manifestaciones en toda la región.
Un responsable policial, Abdul Qayum, declaró que entre los heridos se encuentran ocho miembros del personal de las fuerzas de seguridad. "Los enfrentamientos continúan", manifestó. Decenas de miles de personas han muerto en la disputada región himalaya desde que se produjera en 1989 una revuelta contra el Gobierno indio.
Aún así, la violencia ha descendido de forma significativa en toda Cachemira desde que India y Pakistán comenzaran las conversaciones de paz en 2004, aunque Nueva Delhi ha impuesto una "pausa" en el diálogo después de los atentados terroristas contra Bombay el pasado mes de noviembre.