Mueren cuatro personas al explotar un camión cisterna cargado de gasolina que había volcado en el oeste de Kenia

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 21 septiembre 2011 19:39

NAIROBI, 21 Sep. (Reuters/EP) -

Cuatro personas han muerto este miércoles al explotar un camión cisterna cargado de gasolina que había volcado en una autopista en el oeste de Kenia y junto al cual varias personas estaban recogiendo el combustible. La semana pasada murieron casi 120 personas en el incendio que se produjo al derramarse gasolina en un barrio de Nairobi.

El camión, que se dirigía a la capital de Uganda, Kampala, volcó este martes por la noche. La portavoz interina de la Cruz Roja Keniana, Nelly Muluka-Oluoch, ha declarado a la agencia Reuters este martes que cuatro personas han muerto y otras 37 han resultado heridas.

Un diputado de la región, Sospeter Ojaamong, ha explicado que se había recomendado a la población que no se acercase al camión. "Este responsable le dijo a la gente que se marchase (...), que dejase el combustible, pero no hicieron caso".

Según la Policía y las autoridades, estas personas pretendían vender la gasolina en el mercado negro. Después del incidente de la semana pasada, la Policía advirtió a los kenianos de que no intentasen recoger combustible de camiones volcados o de tuberías rotas.

Según la Cruz Roja Keniana, 119 personas han muerto como consecuencia de aquel incendio: 82 en el lugar del accidente y 37 en un hospital.

Contenido patrocinado