NUEVA YORK, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) instó hoy a la comunidad internacional de donantes a reunir seis millones de dólares (más de 4 millones de euros) para asistir a los 93.000 damnificados por las inundaciones en Burkina Faso.
La portavoz en Ginebra de OCHA, Elizabeth Byrs, explicó que el desastre ha causado 46 muertos, 76 heridos y 28.000 desplazados, además de haber destruido 9.000 viviendas y 18.000 hectáreas de cosechas. Además, Byrs explicó que los recursos solicitados se utilizarían para rehabilitar los servicios básicos, crear refugios temporales y construir viviendas para quienes se han quedado desamparados.
Parte del dinero serviría también para restaurar los medios de subsistencia de los damnificados, señaló la portavoz. La asistencia de emergencia comenzó al inicio de las lluvias torrenciales, pero hace falta ayuda adicional con carácter de urgencia, recalcó Byrs. Al principio del siniestro, la ONU autorizó un desembolso de 878.000 dólares (610,000 euros) de sus fondos de emergencia para proporcionar comida a las familias y prevenir la desnutrición infantil.