Actualizado 10/04/2007 20:54 CET

Organizaciones de 40 países europeos analizarán mañana en Madrid estrategias frente a la xenofobia y la intolerancia

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Mas de un centenar de personas, en representación de 90 organizaciones ciudadanas de 40 países europeos, debatirán mañana en Madrid acciones y estrategias frente a la xenofobia y la intolerancia, así como ante los incidentes y delitos de odio en Europa.

Bajo el lema 'Unidos contra la Intolerancia', las organizaciones ciudadanas, convocadas por el Movimiento contra la Intolerancia y la Red Europea UNITED, diseñarán estrategias comunes, coordinarán acciones y unirán sus esfuerzos en la lucha contra el racismo, la xenofobia, el antisemitismo, la islamofobia y otras manifestaciones de intolerancia en Europa.

Según el Movimiento contra la Intolerancia, "el continente europeo vive en todo su espacio geográfico un incremento de la intolerancia y de los incidentes y delitos de odio que sufren los inmigrantes y otros colectivos vulnerables de la sociedad".

A su entender, la "proliferación" de grupos xenófobos y de organizaciones neonazis, "que cuentan con estrategias paneuropeas, muestran un activismo creciente en toda Europa".

El encuentro, que será inaugurado por el viceconsejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid, Carlos Clemente, y por el presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, pretende impulsar acciones en toda Europa desde la iniciativa ciudadana, reclamar una legislación específica contra el racismo y los delitos de odio y diseñar campañas a escala europea para frenar la intolerancia.