Actualizado 21/10/2007 20:14

Los países costeros afrontan riesgos de inundaciones debido al cambio climático


BANGKOK, 21 Oct. (EP/AP) -

Los países costeros alrededor del mundo afrontan el riesgo de ser afectados por inundaciones y otros desastres naturales relacionados con el cambio climático, afirmó hoy el Centro Mundial de Vigilancia de la Conservación (CMVC).

Del total de 31 países que, según las previsiones, alcanzarán los ocho millones de población en el año 2015, 21 de ellos son costeros y altamente vulnerables, según el CMVC.

Entre las ciudades incluidas se encuentran: Dacca, Bangladés; Buenos Aires, Argentina; Río de Janeiro, Brasil; Shanghai y Tianjin en China; Alejandría y El Cairo en Egipto; Bombai y Calcuta en India; Yakarta, Indonesia; Tokio y Osaka-Kobe en Japón; Lagos, Nigeria; Karachi, Pakistán; Bangkok, Tailandia, y Nueva York y Los Angeles en Estados Unidos, según informes de las Naciones Unidas.

Más de un diez por ciento de la población mundial, o 643 millones de personas, se verían afectadas por estas consecuencias del cambio climático. Las zonas de mayor peligro serían, de mayor a menor riesgo, China, India, Bangladés, Vietnam, Indonesia, Japón, Egipto, Estados Unidos, Tailandia y Filipinas.