Una pastelería valenciana crea el primer carbón de chocolate ecológico

Pastelería valenciana crea carbón de chocolate ecológico
EP
Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 5 enero 2011 12:06

VALENCIA, 5 Ene. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

Los niños que se han portado mal este año están de enhorabuena ya que los Reyes Magos de Oriente podrán cambiar sus tradicionales sacos de carbón duro por el carbón de chocolate ecológico que ha creado una pastelería del centro de Valencia.

El chocolatero Mario Padial ha conseguido desarrollar un producto que "imita totalmente la estructura del carbón de azúcar" utilizando las últimas tecnologías que se usan en pastelería, como el envasado al vacío. De este modo, ha obtenido una estructura "estable y aireada" en el chocolate que le da este aspecto agujereado que se asemeja al carbón, según explicó a Europa Press Televisión.

Se trata de un carbón más fácil de comer e incluso más sano, realizado con chocolates de origen biológico con un 71 por ciento de cacao "de mucha calidad", indicó Padial, quien señaló que en el chocolate "todo son ventajas". Además, agregó, "con esta nueva textura es un placer comer chocolate".

El objetivo que persiguen desde esta pastelería es continuar con la tradición y que se siga regalando carbón a los niños el día de Reyes, pero que los pequeños "se lo puedan terminar", ya que "el mazacote de azúcar cuesta mucho acabárselo".

La pastelería ofrece dos modalidades de carbón de chocolate, negro o con leche, que se venden en saquitos. Para elaborar este carbón-- el primero ecológico que se produce en España-- se induce a la cristalización de la manteca de cacao mediante variaciones de temperatura, con lo que se consigue que el carbón "va a ser duro y no se nos va a derretir en las manos".

Posteriormente, se aplica el vacío y se consigue una estructura aireada estable, "imitando totalmente la estructura del carbón de azúcar", explicó Padial.

La técnica utilizada, que ya se usa a nivel industrial y en cocina, está respaldada por el Instituto de Agroquímica y Tecnología de los Alimentos (IATA), lo que, según Padial, ofrece "mucha garantía".

Contenido patrocinado