Actualizado 21/08/2007 20:20 CET

Perú.- Las selecciones de fútbol de Perú y Costa Rica jugarán un partido amistoso a favor de las víctimas del terremoto

SAN JOSE, 21 Ago. (EP/AP) -

El partido amistoso que disputarán mañana Costa Rica y Perú en el estadio del Saprissa de San José servirá para recoger donaciones destinadas a los damnificados del terremoto que afectó la semana pasada el sur peruano.

La federación costarricense de fútbol informó a través de su página de internet que recogerán todo tipo de ayudas a la entrada del estadio con colaboración de la Cruz Roja y la embajada peruana en el país, que se encargará de coordinar el envío de lo recaudado hasta esa nación sudamericana.

El llamamiento a los aficionados se concentró en solicitudes de alimentos no perecederos, agua y ropa. "Ojalá que la gente colabore y que los que tenían dudas de ir al estadio lo hagan para ayudar a otra gente que necesita el apoyo de todos nosotros", manifestó el técnico costarricense, Hernán Medford.

La plantilla peruana llegó ayer a Costa Rica con una baja provocada por el terremoto, el defensa John Galliquio, quien reside en la ciudad de Pisco y fue liberado del compromiso para que permaneciera con su familia. "Ojalá podamos regalarle el triunfo al país que está pasando por un momento bastante complicado", comentó el delantero José Carballo.