Actualizado 07/08/2007 15:50

La Policía busca a 14 de los 16 inmigrantes menores fugados de una residencia escolar en Motril (Granada)

GRANADA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional busca a 14 de los 16 menores inmigrantes marroquíes que se fugaron el fin de semana pasado de la residencia escolar Federico García Lorca de Motril (Granada), centro provisional para acoger a los menores llegados en pateras a las costas andaluzas.

Según confirmaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno, dos de los 16 menores fugados fueron encontrados en las horas siguientes en las inmediaciones del centro, en la localidad costera.

La delegada de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Granada, Elvira Ramón, informó de que la residencia no es un centro de detención y los menores "tienen permiso de salida" que puede aprovechar, según dijo, para fugarse de la misma.

Ramón achacó esta huida, que no es ni "excepcional" ni "habitual", a los deseos de los jóvenes de encontrar trabajo y comenzar una nueva vida, muchas veces "alentados" por sus familiares que en ocasiones ya viven en España y pueden ofrecerles cobijo.

Una vez que la Policía encuentre a los 14 jóvenes fugados volverán a la misma residencia escolar motrileña, que, según Ramón, se habilitó de manera "provisional" durante los meses de verano para afrontar la llegada de menores en patera a las costas de Almería y Granada, que vieron "desbordados" todos sus centros de acogida.