Actualizado 14/03/2009 09:46

La Policía mata a tiros a dos manifestantes en el sur de Nepal

KATMANDÚ, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía nepalí mató hoy a dos personas a quienes disparó después de que supuestamente atacasen a una patrulla en el distrito de Dang, en el sur de Nepal, donde impera un toque de queda por las recientes protestas de ciudadanos de la etnia 'tharu', que reclama mayor visibilidad institucional.

Los fallecidos perdieron la vida en el hospital, a donde fueron trasladados de madrugada heridos de gravedad por los disparos de los agentes. Además, según fuentes policiales consultadas por el portal 'NepalNews.com', otras nueve personas resultaron heridas en los enfrentamientos, entre ellos seis miembros de las fuerzas de seguridad.

Las autoridades locales mantenían un toque de queda que entraba en vigor a las 20.00 (hora local) y que afectaba, además del distrito de Dang, a los de Bara, Banke y Nawalparisi. El objetivo de esta iniciativa es permitir que los vehículos que se han quedado atrapados por los disturbios de los últimos días puedan regresar a sus lugares de origen gracias a la escolta de la Policía, contra la que precisamente habrían actuado los fallecidos hoy.

La administración de Dang ha ampliado de forma indefinida el toque de queda en respuesta a los últimos enfrentamientos. Además, en Banke un choque menor entre miembros de la etnia minoritaria 'tharu' y los agentes terminó con más de una decena de heridos.