MADRID 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El diputado del PP por Ceuta, Francisco Antonio González, calificó hoy de "vergonzosa" la ausencia de Ceuta y Melilla de la IX Reunión Hispano-Marroquí sobre Inmigración, celebrada ayer en Toledo.
González criticó, en declaraciones a Europa Press, la presencia de otras comunidades autónomas con intereses en la materia, como Andalucía y Canarias, frente a la ausencia de Ceuta y Melilla. "A mi me parece que el Gobierno de Zapatero actúa con una deslealtad aborrecible con respecto a Ceuta y Melilla --añadió--. Su dejación como presidente del Gobierno (en relación a José Luis Rodríguez Zapatero) hacia Ceuta y Melilla es repugnante".
Asimismo, aseguró que con anteriores mandatarios siempre ha habido una presencia de representantes de Ceuta y Melilla en reuniones relativas al fenómeno migratorio, aunque precisó que desconoce si eran reuniones internas o con Marruecos. Finalmente, criticó la actitud de la secretaria de Estado de Inmigración, Consuelo Rumí, al asegurar que los intereses de los ciudadanos de las Ciudades Autónomas están representados.