Actualizado 21/12/2007 13:46

El Principado de Asturias investiga a la familia de los menores de 14 y 17 años que se negaron a ir al colegio en Gijón


OVIEDO, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Directora del Instituto Asturiano de Atención Social a la Infancia, Familias y Adolescencia, Eva Sánchez, manifestó que la Consejería de Bienestar Social abrirá un expediente para identificar los problemas que soporta la familia de los dos menores, de 14 y 17 años, que ayer fueron llevados al colegio por la Policía Local ante la imposibilidad de su madre por la negativa de los menores.

Sánchez realizó estas declaraciones durante un encuentro con los medios en la sala de prensa de la Consejería. La Directora del Instituto Asturiano de Atención Social a la Infancia, Familias y Adolescencia, señaló que el caso está en manos de la Fiscalía de Menores.

La responsable regional subrayó que desde el Principado se está estudiando el asunto y se está recabando información por si los menores tuviesen ya un expediente abierto o en caso contrario "abrir una investigación para observar la posible situación de riesgo en la que puedan estar lo menores".

La directora confió en que la situación se pueda resolver mediante mediación o negociación entre la familia porque, en caso contrario, --dijo-- "habría que adoptar medidas más drásticas y más difíciles".

Respecto a la retirada del permisivo "cachete" a los menores del Código Penal, Sánchez señaló que hay que reflexionar sobre el modelo educativo que se debe adoptar dentro de cada familia y buscar un punto de encuentro, pero "todos los menores deben de tener unos límites y unas normas dentro de un marco de convivencia", apuntó.