Actualizado 15/05/2007 13:54

El PSOE destaca que las familias son "una prioridad" y que han mejorado su situación frente a la etapa del PP

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Bienestar Social del PSOE, Matilde Valentín, manifestó hoy, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Familias, que "los derechos de las familias son una prioridad para el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero". Asimismo, aseguró que las familias "han mejorado su situación respecto a las etapas de gobierno del PP", cuando los anuncios de medidas "se consumían en el mismo acto de presentación".

Valentín señaló que, en estos tres años de legislatura, "las familias españolas han visto como se convertían en el eje de las políticas de bienestar y en un bien social a proteger" con la aprobación de medidas como la Ley de Dependencia, la ley de Igualdad, el Plan Concilia, el Plan Estratégico Nacional de Infancia y Adolescencia 2006-2009, el II Plan de Acción contra la Explotación Sexual de la Infancia y la Adolescencia o el hecho de que más de un millón de personas mayores hayan participado en el Programa de Vacaciones del Imserso.

Estos y otros ejemplos, según Valentín, ponen de manifiesto que "todos y cada uno de los miembros que componen las familias han mejorado su situación respecto a las etapas de gobiernos del PP, en las que los anuncios de medidas se consumían en el mismo acto de presentación".

"Ahora, estamos en una nueva etapa y tenemos un Gobierno que considera las necesidades de los ciudadanos su primer objetivo", por lo que promueve "nuevas leyes que van a mejorar su vida y medidas que velan por su atención y dan soluciones a sus necesidades".

Por último, Matilde Valentín, que ha definido la familia como "el ámbito donde nacemos y encontramos protección y seguridad, con independencia del modelo de familia al que pertenezcamos o a la parte del mundo donde vivamos", aseguró que "la sociedad mejora si la situación de las familias mejora y si todos sus miembros se sienten atendidos en sus necesidades".