Publicado 01/09/2015 18:32

La red Asil.Cat pide que Barcelona sea "motor del cambio" en la acogida de refugiados


BARCELONA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La red de entidades que trabajan para garantizar el derecho al asilo en Cataluña Asil.Cat ha celebrado este martes el interés por el asunto del Ayuntamiento de Barcelona, y ha pedido trabajar por que la capital catalana sea "motor del cambio" en la acogida de refugiados.

"Confiamos en que Barcelona sea motor del cambio y lidere una toma de conciencia en la acogida y la inclusión de personas con necesidades de protección internacional en Cataluña", ha señalado en un comunicado después de haberse reunido con otras entidades con la alcaldesa, Ada Colau, y el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello.

La plataforma ha apostado por desarrollar planes de trabajo a largo plazo que permitan mejorar las capacidades de acogida tanto en Barcelona como en Cataluña, implicando a las administraciones públicas que tienen competencias en la materia.

Ha criticado que los recursos destinados actualmente a la acogida y acompañamiento de personas refugiadas son "insuficientes para un proceso de inclusión que pueda tener garantías de éxito".

Defiende que se deben reforzar "las capacidades de acogida de las personas con necesidades de protección internacional" e impulsar medidas prácticas que faciliten la inclusión de los refugiados.