Actualizado 12/12/2009 21:14

Sáhara.- Haidar pasea por el aeropuerto de Lanzarote visiblemente fatigada

ARRECIFE, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La activista saharaui, Aminatu Haidar, sorprendió esta tarde a los medios de comunicación pidiendo a quienes la han acompañado en sus 27 días de huelga que la llevaran a dar un paseo, aunque mostraba signos de estar visiblemente fatigada.

Sus acompañantes solicitaron a los medios que apagaran los flashes debido a la fotofobia que la activista sufre tras pasar más de 4 años encerrada y con los ojos vendados en una ocasión anterior y que se ha acrecentado debido a la huelga de hambre.

Los presentes, aunque siguen hablando de su constancia y lucidez, también han visto como su fortaleza vital ha mermado progresivamente temiendo además por su estado de salud en las próximas horas.

En silla de ruedas y acompañada, la activista volvió a salir de la habitación en la que ha permanecido la mayor parte de su huelga. Cada vez más son menos las visitas que recibe, incluso algunos de los que han tenido la oportunidad de verla en anteriores ocasiones como el caso de la presidenta de CC, Claudina Morales, han preferido no entrar por respeto a la salud de la activista.