Actualizado 15/12/2009 20:05

Sáhara.- El PP acusa a Rubalcaba de "mentir" y de "cobardía" por acusar "a un guardia" cada vez que tiene un problema

Asegura que ya lo hizo en el caso Faisán o con las redadas de inmigrantes y le exige que diga quién es el responsable político en el caso de Haidar


MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, acusa al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba y al Gobierno, de "echar la culpa a un guardia" cada vez que tienen algún problema e insistió en pedir que el ministro diga quién es el responsable político de haber dado las instrucciones para que la activista saharaui viniera desde El Aaiun a Lanzarote en contra de su voluntad.

En declaraciones a Europa Press, Hernando, quien mañana preguntará al titular de Interior por esta cuestión, acusó a Rucalcaba y al Ejecutivo de no asumir su responsabilidad y de que cada vez que hay un problema, le echan la culpa a un agente. El dirigente popular se refería así a las afirmaciones tanto de la vicepresidenta como del ministro del Interior, de que la decisión de admitir a Aminetu Haidar en España sólo con una tarjeta de residencia y sin pasaporte fue de la Policía.

Recuerda, en este sentido, que el Gobierno ya echó la culpa a un agente en otras ocasiones. "Lo hicieron cuando las redadas de inmigrantes, lo hicieron cuando al acusar a un guardia civil de no estar mirando la pantalla del SIVE cuando se hundió una patera en Canarias y desaparecieron numerosos inmigrantes --"la realidad --dice-- es que el SIVE era insuficiente para cubrir esa zona" y lo han hecho también en el caso Faisán", argumentó.

"Estamos ante la mentira de siempre y la cobardía de siempre", exclamó el portavoz popular, quien insistió en la necesidad de que Rubalcaba "de explicaciones sobre quién es el responsable político de haber estado dando instrucciones y avalando decisiones que han creado un grave problema a España".

Insistió en que el Ministro debe aclarar este asunto "que ha supuesto un auténtico rosario de torpezas, ilegalidades, irregularidades y abusos contra los derechos civiles básicos de la señora Haidar".