BARCELONA 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado Penal número 16 de Barcelona recibió esta semana la notificación de la puesta en libertad de Alejandro Martínez Singul, conocido como 'el segundo violador del Eixample', que saldrá de una prisión francesa tras cumplir seis de los 12 meses a los que fue condenado por exhibicionismo ante una menor, según confirmaron a Europa Press fuentes judiciales.
Así se lo comunicó el Tribunal de Gran Instancia de Perpignan (Francia) al juzgado barcelonés para que éste pueda contactar con Martínez Singul antes de que abandone la cárcel --lo que ocurrirá como muy tarde el 8 de marzo-- y le cite para comparecer como acusado de un delito de abusos sexuales, presuntamente cometido el 29 de mayo en un tren de Cercanías en la estación de Arc de Triomf de Barcelona, según avanzó hoy el 'Avui'.
Martínez Singul fue detenido el 9 de junio en Cardedeu (Barcelona) en base a la orden de detención europea que emitió la Fiscalía de Perpignan, después de que fuera juzgado en ausencia y condenado a un año de prisión por exhibicionismo. La aparición de una fotografía reciente del detenido en los medios de comunicación permitió que la víctima de Arc de Triomf identificara a su presunto agresor.
El 'segundo violador del Eixample' había cumplido 16 años de condena por cinco violaciones, cinco agresiones sexuales y cuatro intentos de agresión sexual, a menores de entre 9 y 17 años. Durante ese tiempo, fue sometido sin éxito a distintos programas de rehabilitación, y la Conselleria de Justicia advirtió del alto riesgo de reincidencia cuando salió en libertad en mayo de 2007, por lo que la Fiscalía ordenó a los Mossos d'Esquadra que le vigilaran.