Actualizado 04/05/2007 20:31 CET

La Selección Española Femenina de Rugby se manifestará mañana en Madrid contra la violencia sobre las mujeres

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La Selección Española Femenina de Rugby se manifestará mañana a las 15,00 horas en Madrid contra la violencia sobre las mujeres, minutos antes de luchar por el cuarto puesto del Campeonato de Europa contra Holanda que tendrá lugar en el Complejo Deportivo Sur de Ciudad Universitaria.

Según informó el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales en un comunicado, en el acto las jugadoras de la Selección alzarán una pancarta con el lema 'El rugby contra la violencia sobre la mujer' y, poco antes de que de de comienzo la final del campeonato, que enfrentará a Inglaterra y Francia, la capitana, Isabel Rodríguez, leerá un comunicado.

Esta manifestación se enmarca en una sucesión de actos de repulsa contra la violencia sobre las mujeres que se han celebrado en distintos encuentros deportivos a lo largo del año, como el Campeonato de España de Kárate o el Campeonato de España de Piragüismo por Federaciones Autonómicas, Trofeo Su Majestad El Rey.

El objetivo es implicar a todos los sectores de la sociedad, incluyendo a los deportistas y sus seguidores en la lucha contra los malos tratos, así como difundir un mensaje "impactante" que tenga una "función didáctica" sobre los receptores, informa el Ministerio.

La Delegación Especial del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer, el Consejo Superior de Deportes, la Federación Española de Rugby y Renfe son los promotores de este acto.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  2. 2

    Al menos tres muertos por un ataque con cuchillo en una iglesia en Niza

  3. 3

    Ayuso ordena el cierre de la Comunidad de Madrid solo durante los puentes de noviembre

  4. 4

    Sánchez abandona el Congreso tras escuchar a Illa sin oír las críticas de Casado

  5. 5

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla