Actualizado 20/07/2007 14:35

Los trece inmigrantes ilegales detenidos en Mallorca ingresarán mañana en el Centro de Internamiento de Barcelona


PALMA DE MALLORCA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los trece inmigrantes indocumentados detenidos ayer en Palma tras arribar a la costa de Llucmajor (Mallorca) en patera serán trasladados mañana, sábado, a Catalunya, donde ingresarán en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Barcelona, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Delegación de Gobierno.

La mañana de ayer la torre de s'Estalella, en s'Estanyol, fue testigo de la llegada de una patera con 13 inmigrantes a bordo -la séptima embarcación de estas características que llega a las costas de Baleares-.

La Guardia Civil y la Policía Local iniciaron un dispositivo de búsqueda que se saldó inicialmente con la detención de siete inmigrantes, y en horas posteriores, con el arresto de otros seis que fueron localizados en poblaciones cercanas y en el término municipal de Palma.

La barca, de ocho metros de eslora, se localizó entre las zonas de Cap Vallgornera y Cap de S'Estalella, en el municipio de Llucmajor y a cuatro kilómetros de Campos; carecía de cabina y contaba con un motor Yamaha de 85 cv de potencia, con distinciones árabes y todo indicaba la presunta procedencia de la región de Dellys, en Algeria.

Los inmigrantes fueron trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional de Palma, donde permanecerán hasta mañana. Allí fueron interrogados por asistentes y expertos del Cuerpo de Seguridad para determinar con total precisión su país de procedencia. La Policía inició ayer los expedientes de devolución para que, una vez obtenida la autorización del juez, puedan ser trasladados al centro de internamiento de Barcelona.