CIUDAD REAL, 12 Sep. (EUROPA PRESS)
La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado hoy, tras alcanzar un acuerdo las partes, a A.N.C. a siete años de cárcel y 12 meses de multa a razón de 3 euros diarios por los delitos de agresión sexual, agresión sexual con acceso carnal y exhibicionismo.
Asimismo, según explicó la teniente fiscal tras el acuerdo, Carmen Mendiola, el acusado, que lleva en prisión preventiva desde el 10 de mayo de 2006 y reconoció los hechos que se le imputan, deberá abonar 24.000 euros de indemnización a los menores, siendo la indemnización más alta, la de 12.000 euros para el menor que fue objeto de una agresión sexual con acceso carnal. Además, el acusado no podrá acercarse a los menores ni a la localidad en que residen durante cinco años.
Los hechos tuvieron lugar el 9 de diciembre de 2005 alrededor de las 22.15 horas, cuando el imputado se acercó a cinco menores, tres amigos y dos hermanos, en las inmediaciones de la Plaza de Toros de Torrenueva (Ciudad Real) instándoles a que se subieran a su coche. Los dos hermanos lograron escapar, pero los otros tres, a los que enseñó una navaja, se subieron al vehículo y A.N.C. los trasladó a un paraje cercano conocido como El condonero.
Allí, además de masturbarse, practicó diversos tocamientos a los menores de 12, 13 y 16 años, además de una felación a uno de ellos, tras lo que los volvió a subir a su coche y los dejó en una gasolinera de la localidad.
Con el acuerdo alcanzado se han reducido las penas que inicialmente solicitaba la Fiscalía y que ascendían a 10 meses de cárcel por exhibicionismo, 3 años por agresión sexual, y 9 por agresión sexual con acceso carnal.