Actualizado 18/04/2007 20:56

La Universidad Europea de Madrid cambia su imagen para hacerla "cercana y abierta" en convergencia con Europa

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Europea de Madrid (UEM), para hacer frente al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) definido en los acuerdos de Bolonia, ha decidido cambiar su identidad corporativa con el fin de adaptarla a los nuevos retos con una filosofía de una institución "cercana y abierta".

La nueva identidad corporativa de la UEM persigue reflejar su apuesta "permanente" por la internacionalidad, la formación académica de calidad y la visión de futuro, informó hoy la propia institución universitaria en un comunicado.

Concretamente, el nuevo logotipo quiere representar una Universidad global, que enseña a aprender, abierta al conocimiento y a nuevas experiencias, próxima al alumno y a la sociedad, vanguardista e innovadora y con los mejores medios para ofrecer una enseñanza de calidad.

Según el director general, Antonio Maceda, "con esta nueva imagen, se reflejan las características que distinguen a la Universidad Europea de Madrid en un logotipo mucho más cercano y adecuado al presente y al futuro de la enseñanza universitaria". Por ello, se trasladará a los materiales corporativos, en paralelo a un "completo" programa de comunicación orientado a alumnos, familias, instituciones, ex alumnos y sociedad en general.