ARANJUEZ, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez (PP), ha anunciado este martes que el Ayuntamiento pondrá en marcha un comedor social que permitirá servir hasta 150 comidas diarias en recipientes adecuados para las familias en situación de emergencia social.
Según la primera edil, todos los miembros de las familias que seleccionarán los Servicios Sociales municipales recibirán su correspondiente ración, en una iniciativa que la regidora ha calificado de "gran calado social".
Los alimentos serán proporcionados por algunos supermercados arancetanos, por bancos de alimentos junto a algún pequeño comercio y por alguna ONG, en una iniciativa que ha sido posible merced a la colaboración de la Obra Social de IberCaja, que ha firmado un convenio con el Ayuntamiento para aportar 15.000 euros dentro de su línea de actuación 'Iniciativa Ayuda'.
RECOGIDA DE COMIDAS
La alcaldesa ha explicado que un miembro de cada familia, "debidamente acreditado", podrá recoger diariamente las comidas y consumirlas en su domicilio.
Con esta fórmula, según Martínez, se evita "la posible estigmatización social que pueda suponer acudir a un comedor social, especialmente en el caso de los menores".
"En este asunto hemos contado con el asesoramiento del presidente de Cáritas, institución que recibió en 2011 el nombramiento de Amotinado Mayor en las Fiestas del Motín", ha explicado María José Martínez de la Fuente.
Además, con la fórmula de la recogida se economizan recursos materiales (no se precisa de un espacio amueblado) y de personal, ya sea remunerado o voluntario, según la primera edil.