El Ayuntamiento de Ciudad Real y Unicaja lanzan una campaña dirigida a los jóvenes sobre seguridad vial

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 24 octubre 2007 12:59

CIUDAD REAL, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Unicaja proyectará hoy en sus salones de Ciudad Real el documental 'En un segundo cambia tu vida' dirigido a los jóvenes, dentro de la campaña de prevención del Ayuntamiento sobre los accidentes de tráfico entre este colectivo, que supone, según el Consistorio, el 50 por ciento de las víctimas de estos sucesos.

La campaña ha sido presentada en el Ayuntamiento ciudadrealeño por el concejal de juventud, Santiago Amores, la productora del film "Armonía Films" y la Fundación Mapfre que junto con Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, la Fundación ONCE, la Asociación AVATA Hispania (de ayuda a víctimas de accidentes de tráfico) y Caja España patrocinan esta campaña que se desarrollará a nivel nacional en 22 localidades de la geografía española.

La película narra la historia de seis jóvenes que quedan en silla de ruedas tras sufrir un accidente de tráfico y que después de pasar un año en el Hospital de Parapléjicos de Toledo inician una nueva vida junto a sus familias y amigos.

Como explicó el productor del documental "casi hay el doble de personas con una lesión medular después de un accidente de tráfico que víctimas mortales y paradójicamente sobre este aspecto no se ha hecho ninguna campaña".

Santiago Amores animó a los jóvenes ciudadrealeños a que asistan a la proyección del film "porque va dirigido a sensibilizar y concienciar sobre cómo puede afectar a su proyecto vital y a las vidas de los que les rodean sufrir una lesión medular después de haber tenido un accidente de tráfico".

Contenido patrocinado