MADRID 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Obra Social La Caixa ha creado para el año 2007 un fondo económico de 35,4 millones de euros dirigido a familias con menores "para contribuir a erradicar la pobreza infantil en las grandes ciudades de España", para lo que suscribirá convenios de colaboración con entidades "con arraigo en los territorios objetivo" del programa, informó la entidad.
Las ciudades en las que intervendrá Obra Social La Caixa son Madrid, Barcelona, Zaragoza, Murcia, Sevilla, Valencia, Palma de Mallorca, Málaga y Las Palmas de Gran Canaria. El desembolso más elevado se lo llevarán Barcelona, con 7,3 millones de euros y Madrid, con 7,9 millones, mientras que a los proyectos en Sevilla se destinarán 4,5 millones de euros
Según Obra Social la Caixa, aproximadamente un 20 por ciento de la población española vive en una situación de pobreza relativa, lo que supone cinco puntos más que la media de los países de la Unión Europea. El 13,3 por ciento de los menores vive en situación de pobreza, lo que implica que "la pobreza infantil a escala estatal ha aumentado en un 2,7 por ciento en la década de mayor desarrollo económico", según informa Obra Social La Caixa.
El programa consistirá en proporcionar ayudas para la adquisición de bienes para la alimentación e higiene infantil, ropa escolar, ayudas destinadas al apoyo psicológico, al refuerzo educativo, a cuidados del niño en domicilio y para centros infantiles, entre otros. La Obra Social colaborará con entidades adjudicatarias para la puesta en marcha de estos servicios.
Las entidades colaboradoras serán las responsables de identificar a los posibles beneficiarios del programa, en función de sus necesidades y situación económica.