BURGOS 29 Feb. (EUROPA PRESS) -
Caja de Burgos apoyará con 350.000 euros proyectos de investigación desarrollados en hospitales de Castilla y León a través del Fondo de Apoyo a la Investigación Clínica, que en 2008 aumenta su dotación en 100.00 euros respecto al pasado año.
Según informaron a Europa Press fuentes de la entidad de ahorro, a estas ayudas, que buscan impulsar y fomentar el desarrollo de proyectos de investigación realizados en hospitales de la región durante 2008, pueden optar tanto profesionales de la sanidad a nivel individual como equipos pertenecientes a plantillas de los centros hospitalarios de la Comunidad aunque se dará prioridad a los proyectos cuyos resultados puedan tener una utilidad a corto o medio plazo y supongan una mejora en los tratamientos y la práctica clínica relativos a la patología objeto de la investigación.
De igual modo, los proyectos que opten a estas ayudas deberán contar con la aprobación del Comité Ético de Investigación Clínica del hospital al que pertenezca el investigador principal y estar avalados por la correspondiente Unidad de Investigación del centro hospitalario.
El plazo de solicitudes finaliza el día 28 de marzo de 2008 y las bases establecen la fecha del 16 de mayo para resolver las ayudas.
Cabe recordar que, en 2007, se concedieron 27 ayudas para otros tantos proyectos médicos y de enfermería presentados por investigadores pertenecientes al Hospital General Yagüe de Burgos, Hospital Clínico Universitario de Valladolid, Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, Hospital Universitario de Salamanca, Hospital General de Segovia, Hospital de Medina del Campo, Hospital Padre Benito Menni de Valladolid y Hospital Divino Valles de Burgos.
La entrega de estas ayudas, que tuvo lugar en un acto celebrado en la Casa del Cordón, sede social de Caja de Burgos, fue apadrinada por el profesor Manuel Elkin Patarroyo, descubridor de la vacuna contra la malaria y Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica.