Actualizado 28/02/2013 19:08

Caja de Burgos expone las piezas más recientes de su colección en el Centro de Arte de Alcobendas (Madrid)

Obra de la Colección de Caja de Burgos
CAJA DE BURGOS


BURGOS, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Arte Alcobendas (Madrid) acoge hasta el próximo 13 de abril la exposición titulada 'Lo parcial como significativo', una selección de piezas de arte contemporáneo que forman parte de la colección promovida por Caja de Burgos, han informado a Europa Press fuentes de la entidad.

La exposición gira en torno a los resortes que conducen al artista al impulso creador. Para ello se muestra la obra, en un primer caso, de un grupo de artistas cuyo interés es simplemente disfrutar de la acción creativa, vivir las experiencias que su condición de creadores les proporciona: es el caso de Daniel Verbis, Joaquim Chancho, Manuel Saiz, Hernández Pijuan, Manu Muniategui, Xavier Veilhan, Georges Rousse, Francisco Infante, Igor Eskinja, Jorge Pardo, Hannes Van Severen, Joris Laarman y la pareja compuesta por Carla Arocha y Stephane Schraenen.

El segundo grupo de artistas con obra en esta muestra se caracteriza por su deseo de expresar a través de su trabajo sus preocupaciones sociales, conceptuales, políticas y estéticas, entre los que se cuentan, en la nómina de Lo parcial es significativo, creadores como Iván Navarro, Magdalena Correa, Carlos Garaicoa, Florentino Díaz, Nati Bermejo, Eugenio Marchesi, Javier Calleja, Javier Arce, David Shrigley, Meiro Koizumi, Julia Oschatz, Hans Op de Beeck, Hiraki Sawa, Gonzalo Puch y Eulalia Valldosera.

La muestra puede visitarse hasta el 13 de abril, de lunes a sábados de 11.00 a 20.00 horas, en el Centro de Arte Alcobendas (Mariano Sebastián Izúel, 9).

La Colección de Caja de Burgos está integrada en la actualidad por más de 600 obras que ofrecen una panorámica de la creación contemporánea española e internacional a partir de los años noventa, la colección de arte promovida por Caja de Burgos constituye además un registro de la actividad de promoción artística de la entidad en el devenir de los años.

Esa actividad comenzó en 1988 con un programa de exposiciones orientado fundamentalmente a los creadores de la segunda mitad del siglo XX, y se consolidó en 2003 con la apertura del Centro de Arte Caja de Burgos CAB, dedicado a mostrar las corrientes creativas más actuales y cuyas exposiciones temporales nutren desde entonces los fondos artísticos de la entidad.