Caja Madrid restaura una embarcación que permitirá a las personas discapacitadas seguir la 'America's Cup' de Valencia

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 9 julio 2007 14:21

VALENCIA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social Caja Madrid, dentro de su programa 'Ayudas Sociales 2007', ha sufragado la restauración de la golondrina 'Sirenita', propiedad de la Fundación Un Mar Sin Barreras (UMSB), que permitirá a las personas valencianas discapacitadas seguir la celebración de la America's Cup ya que zarpará del Real Club Náutico de Valencia para seguir las regatas, según informaron fuentes de la entidad financiera en un comunicado.

La Fundación UMSB anunció hoy la finalización de los trabajos de restauración de la embarcación 'Sirenita', que cuenta con 12 metros de eslora, y cuyos trabajos de restauración y adaptación han corrido a cargo de un equipo formado por profesionales náuticos y jóvenes en riesgo de exclusión social, señalaron.

Al respecto, el director de Caja Madrid en la zona Valencia Norte, José Pedro Bayarri, resaltó --tras la firma de un convenio de colaboración con el vicepresidente de la Fundación UMSB, Carlos Laguna, en el que también estuvo presente el responsable de Obra Social en la Comunitat Valenciana, José Blanca-- que el objetivo del proyecto es "eliminar las barreras físicas y mentales que impiden a las personas con discapacidad disfrutar del mar y los deportes náuticos".

En esta línea, Bayarri señaló que esta iniciativa "pionera" supone "una apuesta real por la integración social, cultural y deportiva de un colectivo muy importante", remarcó.

La golondrina 'Sirenita', construida en 1953 por el maestro Palau, dispone de ocho plazas para sillas de ruedas, una rampa telescópica para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida y un aseo adaptado. La adquisición de esta embarcación por parte de la Fundación UMSB, con el respaldo de Obra Social Caja Madrid, "evitó su inminente desguace y hundimiento previsto para 2007", subrayaron.

El programa 'Ayudas Sociales 2007' de Obra Social Caja Madrid es una convocatoria de subvenciones a Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y entidades sociales que tiene como finalidad "combatir las desigualdades, luchar contra el alzhéimer, integrar a discapacitados, reforzar la autonomía de los mayores, evitar la exclusión de los inmigrantes y favorecer la inserción laboral", indicaron.

En 2007, Caja Madrid ha invertido 226,3 millones de euros al dividendo social, lo que supone un 22,5 por ciento más que el año pasado. Este presupuesto permitirá financiar 10.000 proyectos, que beneficiarán a 13 millones de personas.

Contenido patrocinado