TOLEDO, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
Caja Rural de Toledo realizará este viernes la última entrega de alimentos a Cáritas de la capital regional con motivo de la III Campaña de Alimentos y Juguetes emprendida por la Fundación que lleva su nombre durante la Navidad para ayudar a las personas más necesitadas. Las instalaciones que posee Cáritas en Zona Industrial serán el lugar en el que se efectúe la entrega, programada para las 11.00 horas.
El director general adjunto de la entidad, Víctor Manuel Martín López, será el encargado de efectuar la donación de los alimentos que ha ido recabando la cooperativa de crédito durante la época navideña, según ha informado Caja Rural en nota de prensa.
Esta partida de productos es la sexta que lleva a cabo la entidad financiera tras las aportadas a Cáritas de Talavera de la Reina (Toledo), Guadalajara y Toledo, así como al responsable de la Parroquia San José Obrero de Santa María de Benquerencia, José Antonio Jiménez Fernández 'Quillo', y a la organización 'El Socorro de los Pobres', encabezada por Cipriano González.
La próxima semana se llevará a cabo la última donación de la campaña, que tendrá a Cáritas Interparroquial de Talavera de la Reina de nuevo como destinataria.
CARACTERÍSTICAS DE LA CAMPAÑA
La campaña de recogida de alimentos y juguetes ha estado dirigida a empleados, clientes, cooperativas del ámbito de actuación de Caja Rural de Toledo y público en general, y su objetivo ha sido apelar a la solidaridad colectiva para ayudar a las personas más desfavorecidas.
Un gran número de empresas e instituciones se han sumado a esta causa, volcándose en la entrega de alimentos no perecederos y juguetes. Este ha sido el caso de establecimientos como la mayorista de frutas y verduras de Mercamadrid 'Palacios Roca', Híper-Usera, El Corte Inglés o la compañía Unitel Toledo Montajes Tecnológicos, así como diferentes medios de comunicación.
Las cooperativas agroalimentarias asociadas a Caja Rural de Toledo también se han implicado enormemente en esta iniciativa, aportando los productos propios de la tierra, como el vino o el aceite.
La colaboración de numerosos ciudadanos anónimos que llevaron artículos a las oficinas y al Belén de Caja Rural de Toledo, sumada a la relevante aportación efectuada por diversos grupos como los funcionarios de la Delegación de Agricultura de Toledo, los miembros de la Asociación de Amigos y Vecinos de Cebolla o los integrantes de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Villacañas, ejemplifican la masiva participación y notoriedad alcanzada este año por la campaña.
Con el apoyo a esta iniciativa, Caja Rural de Toledo ha mostrado "una vez más su total compromiso con empresas responsables que redundan en beneficio de toda la sociedad, y más concretamente en su ámbito de actuación, así como su fidelidad a políticas de Responsabilidad Social Corporativa, tal como recoge la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas, a la que se encuentra asociada la entidad financiera".