Actualizado 04/01/2010 15:55

Caja Rural de Toledo entrega miles de alimentos y juguetes al responsable de la parroquia 'San José Obrero' de la ciudad

TOLEDO, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delegado diocesano de Apostolado Seglar y responsable de la parroquia 'San José Obrero' de Toledo, José Antonio Jiménez Fernández, 'Quillo', recibió hoy en la sede central de Caja Rural de Toledo los miles de juguetes y alimentos donados por la entidad financiera a través de su campaña solidaria 'Para ti es un hábito, para otros una necesidad. ¡No lo olvides!', promovida entre sus empleados, clientes y ciudadanos de su ámbito de influencia.

Según informó la Caja Rural en nota de prensa, el presidente de Caja Rural de Toledo, Andrés Gómez Mora, hizo entrega de los juegues y alimentos no perecederos al delegado, apuntando que la labor de la cooperativa de crédito será siempre la de prestar servicio, ayuda y colaboración a todos los sectores inmersos en su ámbito de influencia, especialmente a quienes más lo necesitan.

Gómez Mora destacó que han sido más de 7.000 kilos de alimentos recogidos y más de 3.000 los juguetes obtenidos a través de esta campaña, promovida por la Fundación Caja Rural de Toledo. Asimismo, agradeció las donaciones efectuadas a esta iniciativa por parte de la plantilla de la entidad, así como a los socios, clientes, cooperativas, colegios y ciudadanos en general por su gran implicación.

El delegado diocesano de Apostolado Seglar, por su parte, se mostró profundamente agradecido por la entrega de los regalos y alimentos, destacando la labor que realiza la entidad financiera en el apoyo a los más necesitados.

José Antonio Jiménez señaló que los destinatarios de esta campaña serán, principalmente, la población de etnia gitana del bloque de viviendas conocido como la 'L' del Barrio de Santa María de Benquerencia, los niños de los colegios públicos limítrofes y las familias ortodoxas rumanas, si bien indicó que todos los que requirieran ayuda serán igualmente atendidos.

Además, apuntó que el día 6 en mitad del acto litúrgico de la misa que se oficiará a las 12.30 horas, los Reyes Magos repartirán los regalos a los niños que acudan y que a partir del día 7, el comedor social de la parroquia, situado en el barrio industrial del 'Polígono', comenzará con el reparto de alimentos obtenidos durante esta campaña.

CARACTERÍSTICAS DE LA CAMPAÑA

La campaña solidaria ha llevado por lema 'Para ti es un hábito, para otros una necesidad. ¡No lo olvides!' y ha sido una continuación de la iniciada el pasado año bajo la denominación 'Ningún niño sin Juguete', pero siendo ampliada esta vez a la recogida de alimentos.

Los juguetes y alimentos serán distribuidos a través de las ONGs más implantadas en el ámbito de actuación de Caja Rural de Toledo, como son 'Socorro de los Pobres' y Cáritas Diocesana, que procederán a la justa distribución de los mismos entre los más necesitados.

Esta sensible campaña ha cosechado hasta la fecha una respuesta masiva entre los empleados de la entidad financiera -quienes también han participado de forma activa envolviendo los regalos-, y ha tenido una gran repercusión entre clientes y ciudadanos, destacando las partidas de arroz, azúcar, legumbres, conservas y pasta entregadas.

Mención especial merecen los centros de enseñanza y las cooperativas de vino y aceite de Toledo, Guadalajara, Madrid y Ávila, quienes fueron llamados a participar en esta campaña y se han sumado ofreciendo todo tipo de artículos y productos.

El vino que las bodegas de Toledo han proporcionado ha sido etiquetado bajo la denominación 'vino solidario' y adquirido por el Hotel Beatriz de la capital regional, el cual ha realizado una valoración del mismo aportando su equivalencia en alimentos no perecederos.