Actualizado 17/03/2010 18:47

CAM acoge hasta el 11 de abril la exposición 'El Mundo fluye: dos miradas sobre una misma realidad'


ALICANTE, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La sala de exposiciones de Caja Mediterráneo (CAM) de Alicante acoge hasta el próximo 11 de abril la exposición 'El Mundo fluye: dos miradas sobre una misma realidad', organizada por Caja Mediterráneo y la Fundación ONCE. La inauguración tendrá hoy miércoles, 17 de marzo, a partir de las 20.00 horas, y contará con la participación de la compañía alicantina Locos por el Teatro, según informó hoy en un comunicado la entidad financiera.

En la presentación de la exposición estuvieron el presidente territorial de Caja Mediterráneo, Armando Sala, el director de Accesibilidad Universal de la Fundación ONCE, Jesús Hernández, y la coordinadora general de la exposición, Mercè Luz.

La muestra 'El Mundo Fluye' está formada por 25 obras realizadas por 21 artistas, 17 con algún tipo de discapacidad --física, visual, intelectual y enfermedad mental-- y cuatro creadores que, sin tener discapacidad, utilizan ésta como tema de inspiración. De este modo, se pretende "la inclusión de las personas con discapacidad en el mercado del arte y dar mayor visibilidad a la discapacidad".

De los artistas con discapacidad, que representan más del 80 por ciento, cuatro tienen discapacidad física, cinco discapacidad intelectual, siete discapacidad visual y uno una enfermedad mental.

Por su parte, Armando Sala, destacó que esta exposición "une integración y arte con la finalidad de impulsar la normalización social de la discapacidad", tanto la de la propia creación artística de personas con algún tipo de discapacidad, como la de las obras cuyo eje gira en torno a esta temática, pero que están creadas por artistas que no tienen discapacidad.

En su intervención, Jesús Hernández subrayó la colaboración de Caja Mediterráneo para "utilizar el arte para transmitir nuestra lucha y sensibilizar sobre nuestra realidad y, sobre todo, demostrar que el arte también puede ser accesible". Además, indicó que esta colección "versa sobre lo visible y lo invisible, temática que nos permite explicar la realidad de las personas con discapacidad, que seguimos siendo invisibles en algunos ámbitos".