Actualizado 13/09/2007 15:57

La Casa Encendida acoge el sábado un taller de artesanía para que los niños aprenden a valorar el comercio justo


MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Casa Encendida de Madrid y la Coordinadora Estatal de Comercio Justo (CECJ) organizarán el próximo sábado, 15 de septiembre, un taller donde se explicará a los chavales, de una manera lúdica, los criterios con los que se elaboran artículos solidarios en las cooperativos del Tercer Mundo, para que así aprendan a valorar este tipo de comercio, informó hoy la Obra Social Caja Madrid.

Durante la mañana, los niños, de edades comprendidas entre los 8 y 12 años, aprenderán, jugando y dando rienda suelta a su creatividad, a elaborar una gran caja de colores con materiales reciclados teniendo como referente el Comercio Justo.

Desde La Casa Encendida de Obra Social Caja Madrid y la CECJ se han programado distintos talleres para la temporada otoñal de 'Niños artesanos solidarios de Comercio Justo', con el objetivo de sensibilizar al público más joven sobre este comercio alternativo.

Así, la siguiente jornada se celebrará el próximo 20 de octubre y en ella se fomentará el diseño de un cuaderno de papel reciclado y un marcapáginas con hojas de bosque otoñal. En noviembre, la fecha reservada será el día 24 y se organizará un concurso de decoración artística de cestas de Navidad. Aprovechando las fiestas, se desarrollará el último taller del cuatrimestre, el 28 de diciembre, con la elaboración de un original belén vegetal y postales navideñas con motivos del Sur.