Actualizado 06/03/2008 17:57

El centro Oscus de Badajoz celebra unas jornadas culturales y solidarias con rastrillos, talleres y charlas

BADAJOZ, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El centro de la Obra Social y Cultural Sopeña Oscus de Badajoz celebra hoy y mañana unas jornadas culturales y solidarias que incluirán charlas, desfiles de maquillaje y peinado, rastrillos de artesanía y libros, talleres y proyecciones de cine, entre otras actividades culturales.

La inauguración de estas jornadas se celebró hoy en un acto en que contó con la asistencia del alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán; la directora del OSCUS en la capital pacense, Eloísa de Santiago y el miembro de la Real Sociedad Económica Amigos del País, Álvaro Menéndez. Se trata de un encuentro solidario en el que participan los miembros del Centro de Adultos, los alumnos de infantil, primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional y la Asociación de Padres y Madres de los alumnos del Oscus.

Así, el el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, animó a los alumnos que participan en este proyecto solidario a que "continúen trabajando" en la integración a través de la cultura. En este contexto, reconoció la "labor" que lleva realizando a lo "largo de los años" la Fundación de la Obra Social y Cultural Sopeña.

Durante su intervención, Eloísa de Santiago apuntó que estas jornadas son una "fiesta en familia" en la que todos aportan "su esfuerzo" para organizar los "rastrillos de artesanía, pintura, dulces y otros stands solidarios".

En este contexto señaló que "la familia, el respeto, la solidaridad y el diálogo" son los valores de esta Obra Social que Dolores Sopeña fundó en el siglo XX y que se extendió por países como Italia, Argentina, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, México y República Dominicana.