LOGROÑO, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Caja Rioja aporta 3.000 euros al Teléfono de la Esperanza de La Rioja, cantidad que se destinará a la financiación del servicio básico que ofrecen (orientación telefónica permanente en la promoción de la salud), así como a la adquisición de mobiliario para diversas actividades de formación que realice. Así lo suscribieron hoy los responsables de la entidad y la ONG, Arturo Colina y Magdalena Pérez Trenado, respectivamente.
El Teléfono de la Esperanza es una organización no gubernamental de acción social y de cooperación para el desarrollo que ofrece, de manera gratuita, anónima y especializada, un servicio permanente de ayuda por teléfono o presencial para apoyar a las personas que se encuentran en situación de crisis emocional.
Asimismo, proporciona una serie de recursos profesionales eficaces para promover la mejora de la calidad de vida emocional de las personas y las familias. El convenio suscrito entre la Fundación Caja Rioja y el Teléfono de la Esperanza de La Rioja se enmarca en la línea de trabajo que desarrolla el Área Social de la Fundación Caja Rioja.
En la actualidad, mantiene suscritos, entre otros, convenios de colaboración con asociaciones de ayuda al inmigrante, entidades de apoyo a los discapacitados o fundaciones que trabajan con nuestros mayores.