PALMA DE MALLORCA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Universitario de Son Espases cuenta desde esta semana con la 'Cibercaixa', que se trata de una iniciativa de los programas sociales de la entidad catalana que se puso en marcha hace 12 años y que son "espacios sociosanitarios pensados para minimizar el efecto que para los niños y las niñas enfermos y sus familias supone la estancia en un hospital".
Además, se han creado los 'KitsCaixa Ingenium' que tienen como objeto que -sin salir de la habitación- chicos y padres puedan tener acceso a una serie de actividades "que hagan más agradable la estancia en el hospital, con juegos especialmente pensados para ellos y la situación en que viven, y talleres que les sirvan para adaptar a su gusto este espacio tan importante y hacérselo aún más suyo".
La inauguración de la 'CiberCaixa' de Son Espases forma parte del convenio que la Conselleria de Salud y la Fundación 'la Caixa' firmaron para instalar cuatro 'CiberCaixas' en hospitales de Baleares. Esta nueva instalación es la cuarta, detrás de las inauguradas en el Hospital de Son Llàtzer, el Hospital de Manacor y la del Hospital Comarcal de Inca.
Al acto, han acudido el subdirector de Hospitales y Prestaciones del Servicio de Salud de Baleares, Fernando Varela Noreña; el gerente del Hospital Universitario Son Espases, Juan Sanz Guijarro; el director ejecutivo de la Obra Social 'la Caixa', Jaume Lanaspa; el director ejecutivo Territorial Baleares de la entidad, Joan Ramon Fuertes y el director del área de integración social de la Fundación 'la Caixa', Marc Simón.