Ibercaja destina 62,4 millones de euros a medio ambiente, investigación, cultura y acción social para 2008

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 1 octubre 2008 17:18

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ibercaja destinó a su Obra Social y Cultural para 2008 un presupuesto de 62,4 millones de euros, dirigidos fundamentalmente a medio ambiente, investigación, cultura y acción social, según destacó el director de la Obra Social, Román Alcalá, durante la presentación en Madrid de la nueva campaña publicitaria de la entidad en la que interviene el diseñador de los billetes de euro, Robert Kalina.

Según Alcalá, durante 2008, Ibercaja firmó acuerdos y convenios con más 850 organizaciones no gubernamentales, entes públicos, asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro, en la realización y gestión de proyectos Acción Social y Sanitaria; Acción Cultural y Tiempo Libre; Formación e Investigación, así como Patrimonio Histórico y Natural.

Asimismo, en paralelo a la expansión geográfica de la red de oficinas de la entidad, la Obra Social se ha extendido al conjunto de España y participa en más de 40 proyectos de cooperación al desarrollo en 25 países repartidos por todo el mundo. Así, Alcalá destacó que Ibercaja dedica el 0,7 por ciento del presupuesto de Obra Social a respaldar iniciativas de este tipo en el tercer mundo.

De cara al próximo año, el director de la Obra Social aseguró que Ibercaja continuará con la intensa labor cultural de los 32 centros socioculturales que tiene la entidad y en los que organizan exposiciones, certámenes, conciertos o publicaciones, y establecerá nuevos acuerdos de colaboración para la atención a dependientes.

NUEVA CAMPAÑA PUBLICITARIA.

La campaña de publicidad presentada hoy destaca la labor de la Obra Social de Ibercaja en el crecimiento de la sociedad y en el anuncio se reflejan los cuatro pilares fundamentales sobre los que se sustenta: medioambiente, investigación, cultura y asistencial. Para ello, la historia cuenta cómo el diseñador del euro, Robert Kalina, buscó en los elementos arquitectónicos una simbología que plasmara unión y horizonte.

El director de la Obra Social también quiso hacer balance de la presencia de la entidad en la Expo 2008 de Zaragoza. Durante el evento, Ibercaja contó con un pabellón propio en el recinto de la Expo, 'Ibernostrum', que fue visitado por más de medio millón de personas, y, entre otras acciones, promovió una campaña para plantar 3,5 millones de árboles en Aragón, a lo largo de 3 años, a fin de compensar las emisiones de CO2 producidas durante el certamen.

Además, también dentro del contexto de la Expo, la caja de ahorros organizó cuatro exposiciones: 'Encrucijada de culturas', 'Del Ebro a Iberia', 'Goya e Italia' y 'Del futuro al pasado'.

Contenido patrocinado