MADRID 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
Ibercaja donará 60.000 euros con los que apadrinará 1.000 árboles que la entidad regalará a los clientes que decidan renunciar a recibir correo postal, disminuyendo así el uso de papel y ayudando a conservar el medio ambiente.
Así lo anunciaron hoy ambas entidades en su visita a la Finca de Solanillos (Guadalajara) para conocer 'in situ' las características de la iniciativa Apadrina un Árbol. El terreno de titularidad pública, de 2.800 hectáreas, fue arrasado en el gran incendio de 2005, donde se quemaron más de 13.000 hectáreas de bosque y en cuyas labores de extinción perdieron la vida once personas, según informaron en un comunicado.
A través de la firma del convenio, los responsables de Ibercaja se comprometieroon a divulgar y difundir el contenido del proyecto de la Fundación Apadrina un Árbol, así como sus objetivos, entre los que destaca, además de la ya mencionada recuperación medioambiental, la explotación sostenible de la zona y una mayor "vinculación emocional" con los árboles.
Asimismo, Ibercaja explicó que ofrecerá los certificados de apadrinamiento a los primeros 1.000 clientes que decidan renunciar al correo postal favoreciendo la reducción en el uso de papel. Además destinará parte de su aportación (10.000 euros) a la consecución del resto del proyecto de la fundación.