MADRID 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El laboratorio farmacéutico GlaxoSmithKline donó el año pasado un total de 453 millones de euros para iniciativas y proyectos humanitarios, informó hoy el laboratorio en un comunicado. En concreto, donó productos valorados en 357 millones, así como 69 millones en efectivo y realizó donaciones diversas, como equipamiento, valoradas en 4,5 millones de euros. Los costes de gestión y entrega en estos programas ascendieron a 22,5 millones de euros.
El programa más importante de la compañía son las donaciones de su fármaco albendazol, destinado a erradicar la filariasis linfática. En total, alcanzaron los 24 millones de euros y se entregaron 155 millones de tratamientos en 34 países de todo el mundo. También se llevaron a cabo donaciones por importe de 1,5 millones de euros como apoyo complementario a este programa.
Por otro lado, GSK destacó que promueve y patrocina programas de salud y educación en un centenar de países, y realiza donaciones de medicamentos, junto con asociaciones que proveen de apoyo logístico y financiero.
El consejero delegado de GSK, JP Garnier, señaló que estos programas "están transformando las vidas y las expectativas de personas en todo el mundo". En concreto, señaló que la mejora en el acceso a los medicamentos "continúa siendo una prioridad clave para GSK, tanto a través de propuestas innovadoras, como concediendo licencias voluntarias en África Subsahariana, así como a través del Programa de Asistencia al Paciente en Estados Unidos".