Actualizado 30/11/2007 17:03

La Obra Social de La Caixa aporta 177.000 € para apoyar a 11 proyectos extremeños que fomentan el papel del voluntario


MÉRIDA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social de La Caixa ha seleccionado 11 proyectos presentados por entidades extremeñas para fomentar el papel del voluntariado, a los que destinará un total de 177.000 euros. En el conjunto nacional, son 219 los proyectos seleccionados, en los que invertirá tres millones de euros.

Así lo asegura La Caixa en una nota de prensa, en la que explica que los proyectos seleccionados por la Convocatoria de Fomento del Voluntariado tienen por objetivo promocionar la sensibilización, acogida e integración de personas voluntarias en las entidades sociales, y la mejora de su gestión y coordinación.

Según la entidad, actualmente se estima que en España existe más de un millón de personas voluntarias colaborando en más de 37.000 organizaciones sociales, de las cuales más de un 60 por ciento funcionan únicamente con voluntarios.

Un voluntariado social que crece un siete por ciento cada año y que constituye la mejor expresión de la solidaridad ciudadana con las personas de nuestra sociedad que sufren necesidad.

Las iniciativas seleccionadas en la Convocatoria de Fomento del Voluntariado han recibido una ayuda económica de tres millones de euros con el objetivo de fomentar este movimiento solidario de participación ciudadana y de apoyar a las entidades privadas sin ánimo de lucro que las impulsan.

El objetivo mayoritario de estos proyectos es potenciar el desarrollo interno y el crecimiento organizativo de las entidades sociales que cuentan con voluntarios para su funcionamiento cotidiano.

Unas entidades que han evolucionado en los últimos años perfeccionando sus programas con el objetivo de proporcionar una mejor atención a los beneficiarios, lo que le ha llevado a tener una importancia creciente en el bienestar de muchos sectores de población.