Actualizado 02/10/2007 16:13

La Obra Social de Caja Cantabria aporta 200.000 euros para las becas Erasmus

SANTANDER, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Obra Social de Caja Cantabria, Francisco Rodríguez Argüeso, y el rector de la Universidad de Cantabria, Federico Gutiérrez Solana, firmaron hoy un convenio de colaboración por el que la primera entidad aportará 200.000 euros a dotar las becas Erasmus, proyecto europeo que este año cumple dos décadas de existencia.

Con una aportación de 200.000 euros, la Obra Social se convierte en el máximo soporte de los estudiantes que desarrollan un curso formativo en el extranjero dentro de este programa.

Cada uno de los ellos recibe de la Obra Social 140 euros, además de 100 euros de Europa y está previsto que el Gobierno de España aporte a partir de este año otros 100.

La Universidad tiene en cuenta a aspectos como la situación económica familiar, el expediente académico del alumno o el país de destino elegido a la hora de conceder aportaciones suplementarias.

Gutiérrez Solana y Rodríguez Argüeso coincidieron en señalar que el objetivo de estas becas es conseguir que ningún alumno de laUniversidad de Cantabria interesado en profundizar en su formación con una estancia en Europa, deje de acceder a esta posibilidad por falta de recursos económicos.

En este curso, 313 alumnos de la Universidad de Cantabria son becarios Erasmus lo que supone un incremento del 45 por ciento en los dos últimos años.

La Obra Social de Caja Cantabria aporta además 75.000 euros a lasactividades divulgativas propias de las Aulas de ExtensiónUniversitaria como vehículo de transmisión social de acciones ypropuestas culturales generadas desde ámbitos universitarios.

Rodríguez Argüeso señaló además que la aportación total a laUniversidad de Cantabria es la de mayor cuantía que la Obra Socialmantiene con cualquier institución.