Actualizado 21/11/2007 18:11

La Obra Social de Caja Cantabria dona un ecocardiógrafo al hospital de Laredo


LAREDO, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Obra Social Caja Cantabria ha donado un sistema de ultrasonidos digital, ecocardiógrafo, al hospital de Laredo con el obetivo de reducir la mortalidad, las hospitalizaciones innecesarias y las altas inadecuadas en urgencias en pacientes aquejados de dolor torácico, es el objetivo de la instalación.

La instalación de este equipamiento en la unidad de urgencias permite el diagnóstico completo y objetivo en menos de cinco minutos de patologías para cuya confirmación los pacientes hasta ahora debían pasar varias pruebas e incluso ser derivados a otros centros.

El nuevo equipamiento fue presentado hoy el presidente de la entidad, Francisco Rodríguez Argüeso, y el director Juan Muñiz, a quienes acompañaron el director gerente del hospital de Laredo, Benigno Caviedes, el responsable de la Unidad de Cardiología, Rubén Gómez-Izquerdo, y el jefe de Urgencias, Carlos Teja Santa María.

Caviedes explicó que este nuevo equipamiento redundará en un mejor servicio a las entre las 4.000 y 6.000 personas al año que acuden a urgencias del Centro aquejadas de dolor torácico, cifra que supone entre el 10 y el 15 por ciento del total de las que acuden al servicio de urgencias anualmente.

Caja Cantabria aporta este equipamiento para complementar la dotación de la Unidad de Dolor Torácico del Hospital de Laredo este aparato de ultrasonido y con un programa para la realización de ecocardiograma de estrés.