Actualizado 24/05/2007 15:57

Obra Social Caja Madrid concede 135.000 euros a un centro de parálisis cerebral en Valencia

VALENCIA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Obra Social Caja Madrid ha concedido hoy un total de 135.000 euros a la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral (Avapace), según informó hoy la entidad en un comunicado, en el que precisó que esta subvención, contemplada en la convocatoria Ayudas Sociales 2007, se destinará a sufragar las instalaciones de telecomunicaciones y domóticas del futuro conjunto de viviendas que la ONG proyecta y que beneficiará a cerca de 270 personas.

El director de zona Levante Norte de Caja Madrid, Rafael Ferrando, y la presidenta de Avapace, Dolores Ibarra, formalizaron hoy la entrega de la partida con la firma de un convenio, acto que tuvo lugar en las oficinas centrales de la entidad, ubicadas en la calle Pintor Sorolla de Valencia.

Por su parte, el subdirector general y director en la Comunitat Valenciana y Región de Murcia de Caja Madrid, Bienvenido Saún, destacó que la subvención "demuestra el compromiso de nuestra institución con las personas discapacitadas de Valencia".

En la misma línea, Saún resaltó que dicho esfuerzo "debe contribuir al respaldo de ONG's que juegan un papel fundamental en el tejido asociativo".

Avapace es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1972 y dedicada a prestar una atención integral a las personas con parálisis cerebral y otras encefalopatías, que ofrece servicios destinados al estudio, formación, orientación y asesoramiento de la discapacidad.

A través de sus cinco centros, la ONG presta un servicio integral que abarca la atención temprana, de cero a tres años, la educación especial y la formación para adultos.

Por otra parte, el programa Ayudas Sociales 2007 de Obra Social Caja Madrid es una "ambiciosa convocatoria" de subvenciones a ONG's y entidades sociales que tiene por objeto "combatir las desigualdades, luchar contra el alzhéimer, integrar a discapacitados, reforzar la autonomía de los mayores, evitar la exclusión de los inmigrantes, y favorecer la inserción laboral", resaltaron las mismas fuentes.

En 2007 Caja Madrid dedicó 226,3 millones de euros al dividendo social, un 22,5 por ciento más que el pasado año, apuntaron dichas fuentes, quienes señalaron que este presupuesto permitirá financiar 10.000 proyectos, que beneficiarán a 13 millones de personas.