Actualizado 13/08/2009 13:55

Obra Social Caja Madrid y Fundación de Iniciativas Locales colaboran en una campaña escolar sobre movilidad sostenible


VALLADOLID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social Caja Madrid y la Fundación de Iniciativas Locales colaborarán en distintas provincias de Castilla y León para difundir la en el ámbito escolar la "importancia de ser respetuosos con el Medio Ambiente desde el punto de vista de los medios de transporte" para una movilidad sostenible.

En concreto, el proyecto, que favorecerá la colaboración ciudadana, se llevará a cabo en las capitales de provincia de Zamora, Salamanca y León, además de en el municipio leonés de Ponferrada, según informaron a Europa Press fuentes de la Obra Social de Caja Madrid.

Así, tras la firma de un convenio de colaboración dentro de la convocatoria 2009 de Ayudas a Proyectos de Medio Ambiente de Obra Social Caja Madrid, el proyecto plantea la "necesidad de difundir a los jóvenes otros medios de transporte menos nocivos"

Para ello se llevarán a cabo una serie de sesiones en centros educativos de dichas provincias y se diseñarán materiales didácticos para que los profesores trabajen el tema en el aula y para que promuevan su inclusión en el currículum académico de diferentes asignaturas.

Los beneficiarios directos serán más de 1000 escolares de 5º y 6º de Educación Primaria Obligatoria de los centros educativos que participen en las actividades de 5º y 6º de Primaria. El proyecto, llamado 'Educamovil', tendrá una duración de ocho meses y contará con la participación de seis personas para su ejecución.

Desde hace años, Obra Social Caja Madrid ha colaborado con diversas organizaciones no gubernamentales "en la divulgación de la problemática medioambiental y la promoción de buenas prácticas ambientales, potenciando el consumo responsable, solidario y ecológicamente sostenible".