La Obra Social y Cultural de Caja de Burgos alcanzó 1,3 millones de beneficiarios en 2008, un 8 por ciento más

Los 38 centros acogieron el pasado año más de 1.650 actos, según recoge el informe anual de la entidad

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 31 julio 2009 18:50

BURGOS, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social y Cultural de Caja de Burgos alcanzó los 1,3 millones de beneficiarios en el año 2008, un 8 por ciento más que en el ejercicio de 2007, según el informe anual de la entidad correspondiente al pasado ejercicio.

En concreto y según informó hoy la entidad de ahorros en un comunicado de prensa recogido por Europa Press, el número de personas que fueron beneficiarias de alguno de los distintos programas o actividades desarrolladas por la Obra Social en ese periodo ascendió a 1.348.129.

Según señala el informe, la Obra Social acogió en sus 38 centros propios un total de 1.659 actos y editó más de 456.000 ejemplares de 43 publicaciones de distinta índole, entre obras literarias y lingüísticas, económicas, textos divulgativos, científicos y de medio ambiente, catálogos de exposiciones y programas didácticos, entre otras materias.

La Obra Social de Caja de Burgos, que tuvo en 2008 un presupuesto de 32 millones de euros, desarrolló cerca de medio centenar de programas propios, suscribió más de doscientos convenios de colaboración y puso en funcionamiento dos nuevos centros: el Aula de Medio Ambiente de Palencia y el interClub Caja de Burgos de Medina de Pomar.

Las áreas de actuación fueron, según el informe, medio ambiente, asistencia social, cultura y ocio, educación, investigación y desarrollo, solidaridad, patrimonio cultural y deporte.

Los centros que desarrollaron una mayor actividad fueron la red de Aulas de Medio Ambiente de Burgos, Valladolid y Palencia, el Foro Solidario, el Centro de Arte Caja de Burgos (CAB), los interClubes de Burgos y Medina de Pomar, y los nuevos programas implantados bajo las denominaciones de Cultural Cordón y Cultural Caja de Burgos.

PRINCIPALES PROGRAMAS Y CONVENIOS

Asimismo, entre los principales programas que o bien se iniciaron o bien se consolidaron durante el año destacan las convocatorias de ayudas para el desarrollo de diferentes proyectos: entidades locales, entidades no lucrativas, cooperación al desarrollo, jóvenes excelentes, fondo de investigación clínica y ayudas de desplazamiento universitario, entre otros.

Este informe sobre la Obra Social y Cultural de Caja de Burgos en 2008 hace una mención especial a la puesta en marcha del Aula móvil, programa para acercar el arte contemporáneo a localidades de Burgos y de otras provincias en las que la caja está implantada.

El informe recoge también los principales convenios suscritos por la Obra Social y Cultural de Caja de Burgos, entre los que sobresalen los relativos a la Universidad de Burgos, la Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León y la Diócesis de Burgos, así como los convenios establecidos con la Universidad de Valladolid, para el desarrollo de un proyecto de RSC, y el Ayuntamiento de Valladolid para la dinamización y acondicionamiento de Campo Grande.

Por último, entre los proyectos culturales más destacados figuran la exposición 'Siglo XXI: Arte en la Catedral de Burgos', de la que en 2008 se celebró la cuarta edición, y la apertura del Área de Interpretación de la Catedral en el claustro bajo del templo burgalés.

Contenido patrocinado