FUNDACIÓN IMO - ANGEL CARBONELL
BARCELONA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
La primera campaña de la Fundación del Instituto de Microcirugía Ocular de Barcelona (IMO) y la Obra Social La Caixa par realizar revisiones oculares gratuitas a menores desfavorecidos en el área metropolitana de Barcelona ha permitido realizar medio millar de análisis, de los que el 22,4% ha servido para detectar patologías que estaban ocultas.
En total se han realizado 478 controles, se han prescrito y entregado gratuitamente 67 gafas y se han realizado un centenar de diagnósticos, cuando la media de las revisiones del IMO es de un 10%.
"Esta enorme diferencia pone de manifiesto la necesidad de promover la salud ocular entre colectivos desfavorecidos", ha subrayado el instituto en un comunicado, ya que a la falta de recursos muchas veces se añade una menor cultura preventiva.
Adicionalmente, el IMO ha recordado que solucionar los problemas de visión en una edad temprana es doblemente importante, ya que de lo contrario los problemas pueden resultar crónicos y no revertirse.
Las revisiones se han desarrollado dentro del programa CaixaProinfancia y durante este primer año se han realizado en escuelas de Badalona, fracias a la colaboración del Consorcio Badalona Sur.