Actualizado 04/10/2007 14:47

Un total de 752 vallisoletanos se beneficiará de las ayudas a proyectos para discapacitados de Caja Madrid

VALLADOLID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social de Caja Madrid aprobó proyectos de colaboración con tres asociaciones de la provincia de Valladolid para la puesta en marcha de nuevos proyectos de ayuda a personas con discapacidad, lo que beneficiará a un total de 752 personas, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de la entidad.

Uno de los seleccionados es el proyecto de 'Equipamiento de centro residencial y centro de día ASPAYM Castilla y León' de la Asociación de Parapléjicos y Grandes Minusválidos de Castilla y León (ASPAYM), cuyo objetivo es equipar ambos centros para su puesta en funcionamiento y que puedan brindar mejor servicio a este colectivo.

El segundo de los proyectos se refieron a la reforma de las instalaciones del centro residencia vianal de la Asociación Pro Deficientes Mentales de Valladolid (ASPRONA) mientras que el tercero es el programa de adaptación y adecuación de las instalaciones destinadas a INCOSEPI de la Asociación de Transplantados de Corazón Castilla y León.

Este proyecto consiste en la Instalación Conjunta de Sede y Piso (INCOSEPI) de acogida para enfermos transplantados, personas en lista de espera y familiares en ambos casos.

La Obra Social de Caja Madrid en Castilla y León ha firmado acuerdos que permitirán la puesta en marcha de 53 programas de atención social con distintas entidades sociales sin ánimo de lucro dirigidas a la atención de personas con alzheimer, discapacidad, inmigrantes, mayores y para favorecer el empleo, calidad de vida o la formación , a través de los cuales se beneficiarán un total de 16.484 personas.