Actualizado 13/11/2007 16:12

Unicaja pone en marcha un servicio que permite pagar los viajes del Imserso a través de la web de la entidad y Clubseis

Más de un millón de personas podrá beneficiarse de esta iniciativa


MÁLAGA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unicaja ha puesto en marcha un nuevo servicio que permite el pago de los viajes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) a través de su nuevo Portal de Mayores 'Clubseis' y de la web de la entidad. Se trata de una iniciativa pionera en España que permite el pago a cualquier persona, sin necesidad de que sea cliente, ya que sólo basta con poseer una Tarjeta 6000, Maestro, MasterCard o Visa.

El nuevo servicio está dirigido a las personas mayores con el fin de facilitar y mejorar su calidad de vida mediante el uso de las nuevas tecnologías.

La puesta en marcha del mismo se enmarca en las actualizaciones que Unicaja realiza en apoyo del colectivo de la tercera edad y pretende acercar las nuevas tecnologías a los mayores, ofreciéndoles las ventajas que da Internet, según informó hoy la caja en un comunicado.

En total, serán más de un millón las personas que se puedan beneficiar de este servicio, ya que el Imserso ha ampliado su número de plazas para la temporada 2007-2008 a esta cifra, con lo que convierte esta nueva oferta en la mayor de su historia. Los viajes, que se vienen realizando desde el pasado mes de octubre y se extienden hasta junio del próximo año, se pueden llevar a cabo por diferentes lugares de España, Andorra y Portugal.

El Programa de Vacaciones para Mayores del Imserso, dependiente del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y enmarcado en su política de envejecimiento activo, es un programa social de vacaciones destinadas a las personas mayores y cuyos objetivos son facilitar la incorporación de este colectivo a las corrientes turísticas, al tiempo que paliar las consecuencias que en materia de empleo produce el fenómeno de la estacionalidad en el sector turístico del país.

PORTAL ON-LINE.

Por ello, la entidad financiera puso en marcha 'Clubseis', un portal de Internet para mayores, diseñado y dirigido especialmente para este segmento, y por el cual se facilita información a través de la navegación por los servicios y herramientas de comunicación.

Entre estos aspectos, Unicaja destacó que la web alberga información sobre ayudas e inversiones, actividades, viajes, voluntariado, formación, salud, residencias y clubes de jubilados, noticias, enlaces de interés, foros o acceso a viodeoconferencias.

Además, informó de que pretende que sea un lugar donde establecer relaciones interpersonales y el contacto con el entorno, con independencia de la capacidad de movilidad de cada persona, a fin de crear una comunidad virtual de usuarios, similar a la que se establece en los clubes de jubilados o centros de día.

Los mayores que se registren en el mismo recibirán una serie de ventajas adicionales como el acceso a su propio servicio de mensajería--como el buzón de casa--, sólo que en esta ocasión puede recibir on-line la invitación a un chat o una videoconferencia de alguien que comparte sus aficiones.

Estos servicios y el propio acceso a 'Clubseis' serán posibles próximamente en las cinco residencias y 72 clubes de jubilados de Unicaja a través de puestos de acceso gratuito.