SEVILLA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
Unos 120 jóvenes de la capital hispalense, de entre 16 y 30 años, participan a partir de hoy en la XI Operación de Rehabilitación de Viviendas de familias con escasos recursos en Los Pajaritos, Carretera de Su Eminencia, Las Tres Mil Viviendas, Triana y Santa Teresa, que se desarrollará hasta el próximo día 28 de septiembre.
En declaraciones a Europa Press, el director de Proyectos Cooperación Internacional ONG, Rafael Mosteyrín, explicó que, según lo previsto, los voluntarios que formen parte de esta campaña de rehabilitación de viviendas realizarán, mayoritariamente, trabajos de adecentamiento, pintura y limpieza en un total de 18 viviendas.
Asimismo, indicó que la mayor parte de los beneficiarios de estas rehabilitaciones serán personas mayores que habitan viviendas de unos 25 y 30 metros cuadrados que viven solas y cuyos recursos económicos son "muy escasos". Por su parte, los voluntarios, en su mayoría estudiantes, trabajarán bajo la supervisión de un pintor profesional.
Mosteyrín agregó que con esta iniciativa, "en la que toda ayuda será bienvenida", se pretende mejorar la calidad de vida de estas familias y sensibilizar a la juventud sevillana. Concretamente, el Distrito Triana colabora desde el 2006 con un total de 5.000 euros en la financiación de este proyecto.
El listado de familias con escasos recursos y con necesidad de adecentar sus viviendas es facilitado por los servicios sociales y Cooperación Internacional ONG se pone de acuerdo con la familia para empezar con la rehabilitación de las viviendas.
Este proyecto fue premiado el pasado año en la V Edición de la Iniciativa Solidaria de empleados de la Caja San Fernando, dentro de la modalidad de proyectos locales por ONG. En esta ocasión, al igual que en el año anterior, el cantante de rap 'Haze' participará como voluntario en la actividad.
La XI Operación de Rehabilitación de Viviendas también cuenta con la financiación de la Obra Social de Cajasol y de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.