Actualizado 18/12/2007 14:34

Unas 125 personas recorrerán 500 locales de ocio nocturno de Madrid para promover el consumo responsable de alcohol

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 125 personas informarán a jóvenes en más de 500 locales madrileños desde el 21 de diciembre hasta que finalicen las Navidades con el objetivo de promover actitudes responsables ante el alcohol. Esta iniciativa ha sido ideada por la compañía de bebidas espirituosas Diageo y la Asociación Nacional de Empresarios por la Calidad del Ocio.

Con esta iniciativa, que forma parte de la campaña europea '¿Una noche para recordar? ¿o para olvidar?', está previsto llegar a más de 750.000 madrileños, aunque serán muchos más los que reciban el mensaje de consumo responsable a través de pegatinas, carteles, camisetas e imanes que se repartirán hasta que finalicen las navidades y que lucirán tanto camareros, como personal del local y los propios establecimientos durante todas las fiestas.

Estos materiales, además de plasmar el mensaje principal de la campaña incluyen consejos como 'alterna tus bebidas con refrescos' o 'come algo antes o mientras bebes' para ayudar a los jóvenes a consumir alcohol de forma responsable y a evitar situaciones de riesgo.

Así, industria y locales de ocio se han unido para llevar al lugar de consumo, "el momento clave de la toma de decisiones", mensajes de responsabilidad, especialmente en fechas como las Navidades, "en las que existe mucho mayor riesgo de abuso de alcohol que puede degenerar en conductas de riesgo con graves consecuencias".

La campaña de sensibilización, que se está llevando a cabo también en otras ciudades europeas, cuenta además con spots de televisión y presencia en medios de comunicación desde el día 26 de noviembre.

Según el Director de Asuntos Corporativos de Diageo España, José Antonio Bonache, estos grupos de información "son una buena fórmula para ejercer una mayor influencia, ya que ellos reciben mensajes de responsabilidad de la mano de otras personas de la misma edad y en el lugar de consumo".